jueves, 12 de septiembre de 2013

12 de septiembre de 2013

Hoy en clase hemos estado repasando:

  • En el área de Conocimiento del Medio hemos realizado una ficha de refuerzo sobre los seres vivos y la materia inerte. Los alumnos han ido saliendo a la pizarra a realizar las actividades a la vez que se explicaban los conceptos principales.

  • En el área de Matemáticas, hemos realizado una serie de divisiones de una cifra que iniciamos ayer. Se han corregido en la pizarra. También hemos realizado un repaso de la Unidad 9 de 3º (las medidas de capacidad) y hemos realizado algunas actividades en la pizarra y en el cuaderno.

No llevan tareas para finalizar en casa.
Estos días estoy procurando que no lleven tareas para que puedan disfrutar de la fiestas, y que poco a poco vayan cogiendo ritmo de trabajo.

  •  En el área de Lengua hoy trabajamos con el diccionario. Repasaremos como se realiza la búsqueda de las sustantivos, los verbos, ... los alumnos buscarán: ogro, gnomo, centauro y duende.

Ayer hubo problemas con la conexión a internet en el centro por lo que no pude subir lo trabajado. Decir que en Lengua repasamos los conceptos principales de gramática vistos el pasado curso, concretamente estos:


















Durante la semana próxima realizaremos las evaluaciones iniciales. Recordar que el lunes 16, es festividad local y por tanto no hay clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que sea publicado tu comentario, deberás identificarte. No se publicarán comentarios anónimos. Recuerda que este blog es de carácter meramente educativo y dirigido especialmente a los alumnos del aula y sus familias, por lo que será imprescindible un lenguaje adecuado.