martes, 7 de enero de 2014

07/01/2014 Plan de Trabajo: Conocimiento del Medio

Iniciamos la unidad 6 "Los Ecosistemas". Tras el estudio y clasificación de los seres vivos en la unidad anterior, en esta analizaremos la dependencia entre unos seres vivos y otros en el interior de un ecosistema. Esta unidad ofrece una triple visión: por una parte, relaciona los conceptos de biología, por otra, introduce a los alumnos en el estudio de la ecología, presentándole una nueva forma de analizar el funcionamiento de la biosfera y, por último, estudia la relación que el ser humano mantiene con los ecosistemas.

Los objetivos didácticos de esta unidad son:
  • Conocer las interrelaciones entre los seres vivos y el medio en el que habitan.
  • Entender la necesidad de relacionarse entre los seres vivos para sobrevivir y reproducirse.
  • Comprender la diversidad de ecosistemas que existen en la Tierra.
  • Entender la influencia del ser humano en los ecosistemas.
  • Comprender las relaciones alimentarias entre los seres vivos.

Hoy en clase hemos realizado la lectura inicial que abre la unidad y hemos explicado el apartado 1 del mismo tema "Los seres vivos y su entorno", donde hemos hablado del medio físico, el concepto de ecosistema, la comunidad, y las relaciones entre los seres vivos de un mismo ecosistema. También hemos hablado de la importancia que tiene el reciclado para la conservación del planeta y de los ecosistemas que lo componen.

Los alumnos realizarán los ejercicios 1,2 y 3 de la página 71.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que sea publicado tu comentario, deberás identificarte. No se publicarán comentarios anónimos. Recuerda que este blog es de carácter meramente educativo y dirigido especialmente a los alumnos del aula y sus familias, por lo que será imprescindible un lenguaje adecuado.